jueves, 11 de enero de 2007

Ponencia Red Infanto Juvenil en Foro Social de Trabajo Social (sept.2006)

Como toda articulación humana, la Red infanto juvenil ha vivido un proceso que no siempre fue igual. Talvez lo más evidente ha sido la experiencia de organización social, con todo lo que esta implica, sus riquezas estarán dadas por que cuenta en su interior con muchísima diversidad de contenidos políticos, de miradas del mundo y de historias sociales. Hemos, por tanto ejercitado en la Red el aprendizaje de la organización social, la que incluye tensiones, acuerdos, negociaciones, rupturas, etc.

Dentro de este proceso y talvez con menos claridad, hemos ido, con nuestras características individuales, personales y de cada proyecto o programa, construyendo nuestro sujeto, el que se ha ido enriqueciendo, complejizando y volviendo más político. El que nos ha cambiado y el que nos ha obligado a ponerle nombre a nuestros procesos. A estas alturas estamos conscientes que nuestra acción afecta la práctica y discurso de los niños, niñas y jóvenes de Peñalolen como también y de regreso, los niños, niñas y jóvenes de Peñalolen nos afectan y nos devuelven nuestra imagen en el espejo.

Claudia Saavedra Norambuena
Asistente Social
Universidad Católica Silva Henriquez

Carola Aranda Arellano
Licenciada en Trabajo Social
Universidad ARCIS


DESCARGA LA PONENCIA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carola, é a Viviane da Unicamp (História)de novo. Espero que vc se lembre de mim e peço mil desculpas por estar escrevendo aqui mas é que perdi totalmente seus contatos e preciso muito falar com vc... Por favor, me manda um e-mail e se possível com o tel. que eu te ligo. Chegarei em Santiago no domingo e gostaria muito de te rever... Saudades!
Meu e-mail: vivi.cp@bol.com.br
Tel.: (12) 9729-1089

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.